Xeraco recibe una subvención para mejorar y ampliar el Caminàs
El ayuntamiento de Xeraco ha recibido una subvención que nos permitirá ampliar el Caminàs mediante un proyecto que conecta el pueblo con la mota de la Séquia Travessera. Esta subvención ha sido posible gracias a una serie de acciones que previamente se llevaron a cabo en el municipio: una de ellas era que enlazara con un itinerario y que tuviera una calzada compartida que se habilitó en el camino de las marjales enlazando con la Séquia Travessera y el mirador de las aves.
Según ha indicado el alcalde, Avelino Mascarell, «el trabajo y la constancia del equipo de gobierno para conseguir los máximos fondos posibles con el objetivo de desarrollar mejoras en el municipio nos ha permitido conseguir esta subvención».
El primer edil ha destacado que «uno de los requisitos indispensables para conectar la mota de la Séquia Travessera era contar con un itinerario con calzada propia. De este modo, con fondos propios, desde el Ayuntamiento se asfaltó el camino del Caminàs con una anchura de 4 metros. Ahora con esta ayuda, se llevará a cabo la ampliación del carril que busca conectar el pueblo con el mirador al tiempo que ampliar el camino para que la gente pueda transitar de forma segura».
El siguiente paso, después de conseguir la subvención, es pedir el proyecto a un técnico e iniciar las obras lo antes posible para que nuestros niños y niñas de la escuela puedan disfrutar de este espacio mejorado en Pascua.